Las niñas son más tranquilas

“Las niñas son más tranquilas. Sin duda.

Las niñas son más tranquilas que los niños, que siempre están jugando a lo bestia y a hacer el bruto.

No se están quietos los niños. Se suben por los sofás en las casas o corren alrededor de la mesa; en las calle se mueven como locos y dueños del espacio que los rodea; gritan, rugen, pelean y patean a veces; tiran los juguetes por los aires y les encanta probar su fuerza con los mayores. Incluso entre ellos.

Las niñas no. Las niñas con un rotu pueden estar dos horas sentadas tranquilitas mientras las mamás y papás toman el té con pastas o charlan de sus cosas. En el parque las niñas se sientan en el banco o pasean. A veces incluso se tiran al revés por el tobogán, lo que es todo un atrevimiento.

Pero las niñas no juegan a pelearse. Las niñas no son tan agresivas, no miden su fuerza constantemente, no corren por los pasillos ni trepan los árboles ni se pegan en el cole ni juegan a lo cafre. Las niñas no piden muñecos combatientes a los Reyes Magos, piden a Kitty y disfraces de princesas, no de piratas.

Las niñas son más tranquilas, esto son sólo algunos ejemplos pero todos los hechos lo muestran. ¿Acaso dudas? Todo el mundo lo dice, incluso tengo ejemplos muy cercanos. Es un hecho indiscutible y comprobable.  ¿A que hay Indicadores que midan esta realidad?

Imagina que alguien me plantea esta situación. Yo le respondería: “Claro, mira, te propongo unos cuantos”:

las niñas son más tranquilas

Todos estos indicadores medirían hechos sociales que reflejarían una realidad diferencial existente en los modos de ser y comportarse de niñas y niños.

Ahora bien, la lectura no debería concluir con la afirmación “las niñas son más tranquilas”. No, por lo menos, desde una visión que va un poco más allá. Y de eso se trata, ¿no?

Sigue leyendo aquí.

Deja un comentario

1 comentario

  1. Las niñas son más tranquilas (2ª parte) « Indica con Género

Deja un comentario