Alianzas

El próximo día 16 de abril celebramos en Madrid el II Encuentro Nacional de Consultoría de Género.

Presentación1

Vamos a utilizar una metodología de trabajo por grupos que nos permita reflexionar colectivamente sobre algunos aspectos esenciales de este sector profesional. Estos temas son:

  • El sector de la Consultoría de Género en España

¿Cómo es y cómo querríamos que fuese? ¿Qué posibilidades de desarrollo tiene y por quién está integrado?

  • Las profesionales del sector

¿Quién hace el trabajo de la consultoría de género y en qué condiciones? ¿Cuáles son sus conocimientos expertos y qué trayectorias profesionales desarrollan?

  • Los retos a futuro de la Asociación Profesional de Consultoría de Género

¿Qué puede aportar la asociación al sector y a las profesionales? ¿Cuáles serían sus líneas más interesantes y urgentes de acción? ¿Cómo lograr que la asociación se sitúe como en elemento clave en el sector de la consultoría de género en España?

  • Alianzas y redes

¿Con qué actores puede establecer alianzas la Asociación ? ¿En qué benefician las redes a la asociación, a las profesionales y al sector? ¿Cómo se puede consolidar la red de alianzas?

Presentación2

Además de presentar al final del Encuentro las diferentes conclusiones de los grupos de trabajo, voy a dinamizar el último de los temas junto con Elisa Iniesta.

Todo lo que tiene que ver con las alianzas y las redes es algo que siempre me ha interesado particularmente. De hecho, crear y consolidar alianzas y redes es una de mis maneras de estar en el mundo. Es para mí una forma de supervivencia con la que me he ido encontrando de frente a medida que han pasado los años. Por eso me cuestan tanto las distancias y las actitudes ásperas e individualistas… pero, en fin, eso es otro tema 🙂

Yo soy profesional de este sector y realmente creo que es necesario y útil que nos juntemos y nos aliemos. Como yo, sé que somos muchas, muchísimas.. pero estamos disgregadas y sólo el azar, la amistad o el activismo nos une de vez en cuando.

Ha llegado la hora de afianzar el vínculo.

Si no puedes venir al Encuentro, no pierdas de vista a la Asociación. Puedes informarte también buscando el hashtag #APCGenero2.

¡Os seguiremos contando!

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. el código del cliente | Indica con Género

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: