A mi lado

[Con @berzalmente]

#veomujeres a mi lado
Que rien, que lloran

Que siguen adelante sin cuestionarse pero que saben, con esa sabiduria ancestral, que son ellas las que tienen que seguir y tirar. A pesar de los reproches y todas las responsabilidades que ellas se crean y todas las que les crean los demás, ellas siguen cargando todo.

#veomujeres a mi lado fuertes con una debilidad imperceptible porque no se lo permiten ni ellas ni la sociedad. Pero aún así, sus hijas salimos en pie, caminando. Honrando su lugar, con la espalda recta, la mirada fija y el paso firme.

Te quiero mama.

Patricia Berzal

[… y conmigo]

Muchas mujeres dicen y hablan y honran la fortaleza de otras mujeres. Será la fortaleza una cualidad femenina, una virtud no sabida y no aireada. Será la maternidad un lugar de fortaleza.

Las mujeres buscamos la fuerza de otras mujeres. Admiramos el tesón y la responsabilidad de asumir que tiramos, que seguimos tirando, que en el tirar hay cansancio y sudor pero también, admitámoslo, el goce de saber que sin nosotras la vida no va

Porque no va. Porque la feminidad es Lo Otro pero la otredad que está alimentando al Uno. Cuanto antes lo clarifiquemos antes asumiremos nuestro poder

…. Patricia, gracias. Tantas gracias por creer en el proyecto, por mirar a tu madre con tus sabios ojos, por mirarla como si miraras a todas nuestras otras madres.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: